Boca podría recibir una fortuna por Bentancur: hay un comprador

Fecha:

El Aston Villa de la Premier League expresó su interés en el mediocampista uruguayo y el “Xeneixe” tiene la mitad del pase.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors que conduce Juan Román Riquelme está enfocado en fortalecer al primer equipo en un año en el que irán por las tres competencias pero con el claro objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores, objetivo que se les niega desde hace quince años.

Sin embargo, el “Xeneize” podría recibir una buena e inesperada noticia proveniente de Europa: el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur (24), que es figura en la Juventus, despertó el interés del Aston Villa de la Premier League. 

Los “villanos” tienen los ojos puestos en el volante y si decide adquirir sus servicios, tendrá que comprarle la ficha a la “Vecchia Signora”, que es socia 50 y 50 con Boca con una valuación total de 25 millones de euros. 

Si el Aston Villa decide ir a la carga en la próxima ventana de transferencias, la situación sería otra porque está establecido que ese porcentaje se reducirá al 25% a favor de Boca.

De todas formas, Juventus aún no ha recibido ninguna oferta oficial y el entrenador Massimiliano Allegri aseguró que no harán ningún movimiento en enero.

Bentancur debutó en el “Xeneize” el 9 de abril del 2015 en un partido contra Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores, ingresando por su compatriota Nicolás Lodeiro.

En total jugó 51 partidos en Boca en los que hizo un gol y dio tres asistencias. Y fue tres veces campeón: ganó los títulos locales 2015 y 2016/17 y la Copa Argentina 2014/15.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.

Qatar 2022: Con inesperada “hinchada argentina”, inauguraron el estadio donde debutará la Selección

Con capacidad para 80 mil personas, el Lusail es la cancha más grande que tendrá la Copa del Mundo en el país asiático. Pero tiene "fecha de vencimiento".