São Paulo y Río de Janeiro aplazan desfiles de Carnaval hasta abril por la ómicron

Fecha:

El alcalde de Río dijo que aún se analiza el tema del carnaval callejero, que había sido cancelado, ya que tiene características diferentes a los desfiles del sambódromo.

Los acaldes de las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo decidieron aplazar los desfiles de Carnaval programados para febrero hasta el 21 de abril ante las previsiones de las autoridades sanitarias sobre la situación epidemiológica por el Covid-19, informaron medios locales.

Estas dos, las más importantes de Brasil, son las últimas ciudades que han introducido ajustes en el programa de las fiestas tras una ola de cancelaciones frente al aumento de los contagios por la propagación de la variante ómicron.

“Guiados por los secretarios de Salud, que son optimistas con la evolución de esta nueva cepa de la pandemia siguiendo el descenso en el resto del mundo, entendemos que es prudente postergar (los desfiles) para el feriado de Tiradentes en abril. Estamos confirmando que decidimos posponerlos para el feriado del 21 de abril, tanto en Río como en São Paulo”, informó el alcalde carioca, Eduardo Paes.

El jefe comunal dijo que, por ser feriado nacional, en un principio también se mantiene el feriado de febrero a pesar del traslado de los desfiles.

Paes dijo que espera una caída en los casos de la variante ómicron del Covid-19 para febrero, pero que esto estaría muy encima de los desfiles, de ahí la decisión de posponerlos.

El alcalde también dijo que aún se analiza el tema del carnaval callejero, que había sido cancelado, ya que tiene características diferentes a los desfiles del sambódromo.

El alcalde llamó la atención sobre el hecho de que los desfiles de “blocos” en Río y otras ciudades comienzan un par de fines de semana antes del carnaval.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Leonardo DiCaprio, fanático de los yaguaretés argentinos

La estrella de Hollywood resaltó el incremento a 12 individuos la población en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes.

La Trochita cumple 100 años

Como parte de los festejos se realizará el “Gran Premio 100 años del Tren a Vapor”, una carrera de ciclismo entre El Maitén y Ñorquinco.

Rosell Boher presenta la tercera edición de su Grand Cuvée 70 Meses

Se trata de la añada 2016 que bajo el método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Serán sólo 6000 botellas únicas que se componen de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay.

Aconcagua Gin: La empresa nacional que sueña con convertirse en un éxito de exportación

Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe son los artífices de este éxito que puede encontrarse en los mejores "rooftops" de Buenos Aires y fue premiado en Londres.