Suplantación de identidad

Fecha:

Muchos de los ciberdelitos se basan en la suplantación de identidad para luego lograr su cometido y es por ello que los software de validación de identidad avanzan a pasos agigantados para dar un servicio inestimable a la industria financiera.

Para ello es clave que las empresas de medios de pago digitales cuenten con el respaldo de alianzas estratégicas que les permiten contrastar los datos ingresados con el Renaper, para saber si la persona que tiene ese DNI realmente existe y hay coincidencia (proceso de autenticación) y que no se produzca suplantación de identidad.

De esta forma, si bien el usuario no lo ve, hay montada una estructura detrás de la pantalla para corroborar que es quien dice ser, ya que la suplantación de identidad es necesaria para muchos ciberdelitos.

credencial paymtens

“En Credencial Payments contamos con esta tecnología y las alianzas necesarias para poder realizar el proceso completo de validación de datos de las personas y biométricos. No se trata sólo de tener el dato que carga el usuario, sino de poder corroborarlo con una base que de fe de ello. Sólo de esta forma se cierra verdaderamente el círculo de validación de identidad”, explicó el gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial Payments, Jorge Larravide.

La empresa de medios de pago también cuenta con la posibilidad de validar identidad con ID Mission que cuenta con una base de pasaportes en 160 países (proceso de identificación) y de completar datos de los usuarios finales con Nosis en el onboarding digital.

La cuestión es que todas estas alianzas se deben hacer en cada país de operación. Más allá de la rápida expansión que permite el mundo digital, es vital el sistema de asociaciones y cooperación para cerrar el círculo de seguridad. En México Credencial Payments cuenta con el INE (simil al Renaper) y el Círculo de Crédito (simil a Nosis), además de otra cantidad de alianzas, licencias y certificaciones que ofrece a sus clientes Fintech.

“Las alianzas con los organismos locales son fundamentales para incrementar la seguridad de la validación y es por ello que entendemos que nuestro rol como empresa de servicios de pagos no es sólo de proveedores informáticos, sino un servicio de pago 360 que ahorra tiempos, costos y procesos”, finalizó el ejecutivo de Credencial Payments.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Landhi acelera fuertemente su crecimiento en Argentina y Brasil

Su próximo gran paso consistirá en el lanzamiento de su App para IOS y Android, durante este mes de octubre, lo que buscará mejorar significativamente la propuesta para sus usuarios, con una interfaz muchísimo más ágil, con la incorporación de videos y muchas novedades más.

Mercados donde invertir hoy

Para nadie es una sorpresa que estamos presenciando periodos...

Banco Ciudad presentó sus propuestas para la comunidad educativa

Entre los servicios se destaca la línea de crédito de hasta $1.000.000, a 24 meses, con tasa fija preferencial del 29% TNA, enfocada en los estudiantes, mayores de 18 años, de carreras terciarias, universitarias, posgrados o último año del secundario.

Banco Ciudad: nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes,...