Video. Registran una poderosa llamarada desde el Sol

Fecha:

El estallido de energía aparece como un destello de luz brillante en la región superior derecha de nuestra estrella.

La Administración Nacional del Espacio de EEUU (NASA) publicó este viernes impresionantes imágenes de una poderosa llamarada que es lanzada desde el Sol.

El estallido de energía, que aparece como un destello de luz brillante en la región superior derecha de nuestra estrella, fue clasificado como de nivel M5.5 o medio y alcanzó su punto máximo a las 06:01 (GMT) del 20 de enero pasado.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que monitorea constantemente la actividad solar gracias al telescopio espacial del proyecto, capturó una imagen del evento.

Según un comunicado emitido por la agencia espacial estadounidense, las “llamaradas y las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes eléctricas, las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas”.

Las erupciones solares de clase M son el segundo tipo más alto detrás de las llamaradas de clase X, que pueden llegar hasta X20, lo que representa un evento solar extremo.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juegos gratuitos de Steam que puedes aprovechar

Existen muchos juegos gratuitos que se pueden aprovechar en distintas plataformas seguras y confiables. Te contamos cuáles son los más importantes.

Las imágenes del Sol más detalladas en la historia

La óptica del telescopio más grande de la Tierra le permite tomar fotos con un nivel de detalle tres veces superior a cualquier otro instrumento de esa índole.

¿Cuán verdes son en realidad las fuentes de energía renovables?

Los problemas medioambientales relacionados con los parques eólicos y los paneles solares se hacen evidentes ya en su etapa de fabricación, que resulta contaminante.

Convierten plástico en diamantes usando potentes láseres

Según los investigadores, el proceso podría ayudar a explicar muchos de los misterios de planetas gigantes como Neptuno y Urano.