Durante una revisión de rutina, someten a un cateterismo cardíaco a López Obrador

Fecha:

Debido a los antecedentes de hipertensión y cardíacos del primer mandatario, cada seis meses se lleva a cabo un chequeo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debió ser sometido a un cateterismo cardíaco durante una revisión médica de rutina llevada a cabo este viernes en el Hospital Central Militar, en la capital del país, según un comunicado publicado en la web de la secretaría de Gobernación.

Debido a los antecedentes de hipertensión y cardíacos del primer mandatario, cada seis meses se lleva a cabo un chequeo y, en esta ocasión, en base a los resultados, el equipo médico consideró necesario realizar ese procedimiento adicional.

“Se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente”, aseguró Adán López Hernández, secretario de Gobernación, quien detalló que AMLO se encuentra en perfecto estado de salud y, probablemente, este sábado reanude sus actividades con normalidad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.