Boca le ganó a Universidad Católica y juega la final el martes

Fecha:

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo rival hasta que al equipo chileno le expulsaron un jugador. Los juveniles volvieron a mostrar su calidad.

Boca Juniors le ganó a Universidad Católica de Chile 3-2 y clasificó para jugar, el próximo martes, la final del Torneo Internacional de Verano que se disputa en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

En rigor, el “Xeneize” tuvo rival hasta que al equipo chileno le expulsaron a Moya. Con una formación mayoritariamente de juveniles, en defensa dio muchas ventajas y en el primer tiempo lució confuso.

Había abierto el marcador “Chori” Palacios, pero Molina, de cabeza y tras un preciso centro de Zeballos, anotó el empate; a los 46 minutos, Roni Fernández -de los mejor del once chileno- pondría el 2-1.

Al volver del vestuario Boca se plantó más adelante y sería Zeballos de nuevo el protagonista: entró al área por izquierda, parecía que la perdía pero sacó un zurdazo bajo que sometió al arquero de la U. Era el 2-2.

Al quedarse con diez y salir Fernández, la Católica se quedó sin combustible y todavía faltaban veinte minutos de partido. En ese lapso Boca se hizo dueño del trámite y Vázquez marcó el 3-2 después de percutir varias veces contra la última línea rival.

Entre otras incidencias, la mala noticia para los de Battaglia fue la salida temprana de Almendra, que no jugó bien los 30 minutos que estuvo en cancha y deberá hacerse estudios hoy para conocer la gravedad de su lesión en un tobillo. Él se fue llorando del campo de juego, quizás presintiendo lo que vendrá.

Este sábado se conocerá el rival del “Xeneize” tras el cruce entre Talleres y San Lorenzo. El Ciclón venció a Independiente y, a su vez, el “Rojo” derrotó a la “T”, así que el resultado de este partido definirá el ganador de la zona.

Formaciones iniciales:

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sández; Esteban Rolón, Agustín Almendra y Aaron Molinas; Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y Castro; Camilo Moya, Seymour, Junior Fernandes, y Pablo Aránguiz; Roni Fernández y Chorri Palacios. DT: Santiago Escobar.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: UNO (Estudiantes de La Plata)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

No se difundió el balance pero hubo heridos de bala de goma, entre ellos periodistas. la AFA repudió lo ocurrido pero no reprogramó aún el clave encuentro por la punta.

River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Con doblete de Borja y tantos de Solari, Barco y Suárez, hubo goleada 5-0 y fiesta en el Monumental.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente: arrasó

Se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.