Para evitar otro apagón, el Gobierno le pidió a las industrias que reduzcan la demanda energética

Fecha:

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que “la prioridad es la energía residencial” en medio de la ola de calor que atraviesa el país.

El Gobierno le pidió al sector industrial que este jueves “reduzca la demanda de energía” para intentar evitar un masivo apagón como el martes pasado, ya que para esta jornada se espera otro pico de temperatura cercano a los 40°C en medio de la ola de calor que atraviesa a casi todo el país.

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó en conferencia de prensa que se solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país, al afirmar que “la prioridad es la energía residencial”.

Martínez sostuvo que se proyecta para la jornada de este jueves un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios y lo vinculó al proceso de reactivación económica que vive el país, que implica mayor demanda energética, además de la ola de calor.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Terminó el “dólar soja”: el BCRA acumuló US$ 4.968 millones en reservas durante septiembre

En todo el mes se liquidaron US$ 7.678 millones, muy por encima de los 5.000 millones estimados por el Gobierno al momento de entrada en vigencia de la medida.

Conflicto del neumático: acuerdo salarial con 10% por encima de la inflación

Los trabajadores lograron una recomposición de 66% para el actual período y un aumento de 73% para el 2022/23.

La Bancaria acuerda una paritaria 2022 del 94% de aumento salarial

Además, por el Día del Bancario los empleados recibirán un bono desde 185.500 pesos.