Schwartzman le ganó a Tsitsipas y aseguró la victoria de Argentina sobre Grecia

Fecha:

El “Peque” venció al N°4 del mundo por la segunda fecha del Grupo D, que se disputa en Sydney, Australia.

El tenista Diego Schwartzman consiguió hoy un gran triunfo ante Stefano Tsitsipas, N°4 del mundo, que le otorgó la victoria a Argentina sobre Grecia por la segunda fecha del Grupo D de la ATP Cup que se disputa en Sydney, Australia.

El “Peque”, 13° del ranking mundial, venció al “top ten” griego por 7-6 (5), 6-3 y 6-3 en 2 horas y 43 minutos de juego sobre la pista rápida del Ken Rosewall Arena de la ciudad australiana.

“Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en dos meses después de su lesión en el codo, así que estaba pensando en intentar estar en el partido. Tuve la oportunidad y creo que estaba listo”, contó Schwartzman tras la victoria del azuleño Ferderico Delbonis que había dejado 1-0 arriba al equipo “albiceleste” tras ganarle a Michail Pervoñarakis por 7-6 (5) y 6-1.

Finalmente, la dupla Máximo González-Andrés Molteni redondeó un marcador final de 3-0 sobre los griegos, tras imponerse sobre Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas por 6-3, 4-6 y 11-9 en el tercer punto de la llave correspondiente al grupo D.

El equipo capitaneado por Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores de Schwartzman, definirá su clasificación a semifinales este martes ante Polonia, que este lunes derrotó a Georgia (3-0) y también acumula dos series ganadas.

La fase de grupos de la ATP Cup se juega hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del grupo A se cruzará con el ganador del grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.

Los criterios de definición de cada zona son los siguientes: cantidad de series obtenidas, mayor número de partidos ganados, mejor promedios de sets y mejor promedios de games. En caso de igualdad en todos esos aspectos, se toma en cuenta el enfrentamiento entre sí.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.