Jorge Capitanich: Alberto F. “no puede estar excluido” de 2023 y Cristina es “factor clave”

Fecha:

El gobernador del Chaco consideró que el Frente de Todos debe generar un “marco institucional” para las elecciones presidenciales.

Protagonista de una de las mayores remontadas entre las PASO y las elecciones legislativas del 12 de noviembre último, el gobernador peronista de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el Frente de Todos debe generar un “marco institucional” para las elecciones de 2023, de las que el presidente Alberto Fernández “obviamente no puede estar excluido”, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner “es un factor clave en las decisiones para el futuro”.

En declaraciones a Radio 10 el mandatario provincial consideró que el Presidente “tiene que lograr una base electoral competitiva” para dentro de dos año “y él obviamente no puede estar excluido de esa contienda”.

El exjefe de Gabinete expresó además que “todos los cargos” pueden “dirimirse en primarias abiertas”, lo que le da un marco de “legitimidad a los gobiernos y a los candidatos”.

Aclaró que “al menos” de su parte es “todavía un momento de reflexión” como para “pensar en una candidatura” ya que se necesita primero “fortalecer el proyecto nacional y garantizar la continuidad y sucesión” en su provincia.

Asimismo, indicó que la presidenta del Senado es “un factor clave en las decisiones para el futuro”, pero lo que “pretenda hacer” depende “de su voluntad”.

Capitanich sostuvo que el oficialismo tiene que superar “la mera estrategia coyunturalista de acuerdos de cúpulas pues si no, más que dificultades electorales, tendremos dificultades para conducir un proyecto”.

Reconoció que la pandemia de coronavirus “tuvo un impacto devastador y generó un alejamiento de los sectores medios” del oficialismo en las últimas elecciones.

“La tasa de recuperación del 2021 no logró resolver problemas que venían del 2017 en adelante”, apuntó, y en ese contexto mencionó “el estancamiento crónico en la Argentina con altibajos en el crecimiento, sin que se produzca una sustentabilidad real”.

Precisó que “hay problemas estructurales” relacionados, por ejemplo, con el empleo, la logística y los ingresos “que no son fáciles de superar, que no se pueden resolver de un día para el otro”.

Para eso, explicó, son necesarios “identidad política, consistencia argumentativa, cohesión social y una vertebración política y económica y social eficaz”.

También resaltó que se debe “garantizar que la agenda ambiental constituya una política de Estado”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Fuerzas federales seguirán en las tierras recuperadas para que mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver