Alarma: Messi no volvió a Francia porque es Covid positivo

Fecha:

Compartir

Al avión que voló a París se subieron este sábado solo Ángel Di María y Leandro Paredes. Tampoco viajó Mauro Icardi.

Lionel Messi no volvió a Francia este sábado para reintegrarse al plantel del Paris Saint-Germain porque dio positivo a un test de Covid-19, y el avió que lo trajo el 23 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año voló a París este sábado solo con Ángel Di María y Leandro Paredes.

Tampoco embarcó Mauro Icardi, pero no trascendió información sobre su estado de salud.

Este lunes el PSG jugará por la Copa de Francia y ya es un hecho que Leo no estará, pero teniendo en cuenta la cuarentena que debió comenzar incluso habrá que ver si viaja para estar el próximo fin de semana, cuando el equipo de Mauricio Pochettino viste el Lyon por la Ligue 1.

Ante la incertidumbre y dudas generadas por la noticia de que Messi se quedaba en Rosario, en la noche del sábado se pudo ver a decenas de vecinos esperando para saludarlo en la puerta del country de Funes.  

En Francia no hay buenas noticias con la ola de contagios que azota a Europa y el club parisino informó este domingo que cuatro jugadores, más un integrante del cuerpo técnico, dieron positivo de Covid-19, aunque por cuestiones de protocolo no se informaron los nombres.

Pochettino había dicho que los sudamericanos debían sumarse este domingo 2. “Debido a la densidad competitiva de los últimos meses que tuvieron nuestros jugadores, quienes el 95 por ciento están envueltos en selecciones nacionales, y sumado también a que estamos contentos con la forma en la que estamos trabajando, vamos a volver el día 1° de enero a trabajar y, en el caso de los jugadores sudamericanos, para que puedan pasar las Fiestas con la familia, volverán el 2”, indicó el DT.

Más allá de este permiso extra a los profesionales originarios de la región, el entrenador tenía pensando contar con Leo y compañía para el primer partido del año.

“La idea es que puedan pasar siete u ocho días en familia y que trabajen con un plan específico para cada día, para estar preparados para el día 3 jugar contra Vannes”, declaró entonces.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".

El “árabe” Bielsa y un cachetazo para La Scaloneta

El primer examen exigente para la Selección en 2024 fue aplazo. Ahora viene otro que eleva la vara: Brasil -aunque sea en crisis- de visitante.

En la “Navidad maradoneana”, otro Balón de Oro de regalo para Messi

El mejor futbolista del mundo recibió por octava vez esta distinción, y se acordó de que justo Diego cumpliría 63 años.