El gobierno purga el universo de proyectos renovables que no se construyeron

Fecha:

Pretende motorizar nuevamente al sector de energías renovables que desde la crisis de 2018 está prácticamente paralizado, con excepción del Mater.

EconoJournal accedió a la resolución firmada por el secretario de Energía, Darío Martínez, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, medida con la cual el gobierno pretende motorizar nuevamente al sector de energías renovables, que desde la crisis de 2018 está prácticamente paralizado, con excepción del Mater.

El pago de salida para los proyectos eólicos y solares del RenovAr será de US$ 17.500 por MW contratado y de US$ 12.500 por MW para los proyectos de biogás, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos. También se incorporan nuevas condiciones contractuales con Cammesa para los proyectos que opten por una prórroga de un año.

Después de varios meses y de repetidos anuncios, el gobierno publicará la resolución para liberar la prioridad de despacho en proyectos de energías renovables del programa RenovAr que no se construyeron.

Según cálculos de distintas fuentes del sector privado, se trata de proyectos que suman entre 1.500 y 2.000 MW que no fueron construidos o que, en el mejor de los casos, tuvieron un mínimo avance, pero no continuaron por falta de financiamiento y por la crisis económica desatada en 2018. 

Era una medida esperada por el sector privado, que está prácticamente frenado (con excepción del Mater) ya que así se libera capacidad de transporte para nuevos proyectos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ataque a Cristina Kirchner: misterioso interlocutor que le daba instrucciones a “los copitos”

Del teléfono de Gabriel Carrizo surge que en el chat grupal de todos aquellos que planearon el magnicidio aparecen participantes que parecen tener un nivel de análisis más elevado que el resto.

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.

Las mujeres desafían al régimen de Irán

El asesinato de Mahsa Amini ha desatado una ola de protestas en Irán. Las mujeres y los jóvenes han desafiado al régimen y su política restrictiva y patriarcal. El uso del velo está en el centro de los debates, pero el régimen iraní tiene muchos otros asuntos que pueden minar su supervivencia.