La emotiva frase final de “No miren arriba”, una idea de Leonardo DiCaprio

Fecha:

El director guionista Adam McKay reveló que estuvo a punto de no salir por el impacto emocional que generó en el equipo.

Adam McKay, guionista y director de la película “No miren arriba”, reveló que la frase final de la película que pronuncia Randall Mindy —interpretado por Leonardo DiCaprio— fue pensada e improvisada por la propia estrella de Hollywood.

“La cosa es que nosotros realmente lo teníamos todo. ¿No lo creen?  Quiero decir, si nos ponemos a pensar”, dice con melancolía Randall en la cena de los últimos minutos, mientras todo tiembla a su alrededor.

El efecto de la actuación y el significado de las palabras en el contexto del film, y como conclusión, han quedado en la memoria de muchos espectadores. “Esa frase fue idea de DiCaprio”, aseguró McKay.

El director contó que el actor se acercó a él y a la supervisora del guión, Cate Hardman, y les dijo: “Saben, siento que debería decir algo”.

“Y dijo la frase, ni siquiera la leyó en su personaje, e inmediatamente Cate, una dura tejana, y yo lloramos, y a mí se me quebró un poco a voz”, detalló McKay.

Sin embargo, confesó también que esa línea de DiCaprio estuvo a punto de no salir en la película debido al impacto emocional que provocó en él, y mientras trabajaba con el editor, Hank Corwin.

“[La frase] nos dio mucho miedo en la sala de edición porque nos golpeó muy duro. La mantuvimos fuera del montaje durante un tiempo. Y luego, hacia el final, pensamos: ‘¿Sabes qué?, tenemos que probarla’. Y fue el golpe más fuerte de todos”, afirmó McKay.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Argentina, 1985”, en menos salas por culpa de Amazon

La película dirigida por Santiago Mitre se estrena este jueves. Tuvo un exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián y representará a Argentina en los Premios Goya 2023

Resifest: este sábado llegan los recitales de Miranda, El Polaco y Turf al autódromo

Desde las 18 hs. en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia se podrá disfrutar de más de 10 horas de música en vivo y reconocidos DJ.

A los 97 años, murió el inigualable Carlitos Balá

"Aquí llegó Balá", "¿qué gusto tiene la sal?", el "gestito de idea", son apenas algunas de las frases de sus shows que quedaron selladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.

A los 97 años, murió la actriz Diana Maggi

De amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, recibió los premios Podestá a la Trayectoria Honorable, en 1997; el Martín Fierro, en 1974; y el Konex, en 1981.