Reunión caliente de la Liga Profesional: otra batalla de Tapia para echar a Tinelli

Fecha:

El presidente de San Lorenzo dice que resiste un golpe en su contra. El titular de la AFA hace silencio público pero su Barracas Central llegó a Primera y tiene voz y voto.

La división de responsabilidades entre la AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF), bajo cuya órbita quedó el campeonato de Primera División y la negociación y venta de derechos de televisación, siempre estuvo atada con alambre entre las ambiciones de poder entre el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el responsable de la Liga, Marcelo Tinelli.

Esta tarde, la LPF se reunió en medio de las tensiones por el pedido de remoción de Tinelli de la presidencia por parte de 15 clubes que firmaron una carta.

El encuentro del Comité Ejecutivo se realizó en las oficinas de la organización, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y presidente de Argentinos Juniors, confirmó en la previa a la agencia estatal Télam que el tema central de la convocatoria sería la remoción de Tinelli como presidente de la entidad que nuclea a los clubes de la Primera División.

Desde los directivos aún leales al presidente de San Lorenzo, reconocieron que si bien iba a estar presente en el debate, no se avanzaría con el tema hasta el próximo 11 de enero, la fecha que propuso Tinelli en la carta en la que denunció un golpe de Estado en su contra.

Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, de Santiago del Estero, son quienes ya firmaron la carta.

Salvo el “Rojo” de Avellaneda, los clubes grandes -por ahora- se mantuvieron prescindentes de manera pública. En el caso de Boca Juniors, la postura sería a favor de la salida de Tinelli pero también aguardaría la reunión del 11 de enero para fijar su posición. De hecho, un punto saliente fue la presencia del vice segundo “xeneize”, Juan Román Riquelme, en un encuentro de características a las que le suele huir quien tiene a cargo todo el fútbol del club de la ribera.

Pero el dato clave de la reunión de este martes es que desde el espacio que impulsa la salida del “Cabezón” señalaron que a su grupo se sumarían Unión, Newell’s y el recientemente ascendido Barracas Central, club del presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, que con su llegada a Primera tiene voz y voto en la LPF.

Según el artículo 16 del reglamento general de la Liga Profesional, el Comité Ejecutivo tiene entre sus competencias “la elección y remoción del Presidente de la LPF”, inciso 8, y “remoción de las restantes autoridades de la LPF”, inciso 11.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca: Kicillof reconoció errores en el operativo policial y ordenó apartar al jefe

El gobernador ordenó poner a disposición de la justicia todos los elementos para determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos este jueves. "No vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", indicó a través de un comunicado.

Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

No se difundió el balance pero hubo heridos de bala de goma, entre ellos periodistas. la AFA repudió lo ocurrido pero no reprogramó aún el clave encuentro por la punta.

River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Con doblete de Borja y tantos de Solari, Barco y Suárez, hubo goleada 5-0 y fiesta en el Monumental.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.