El acusado de matar al kioskero había salido de la cárcel tras seis años preso por robo

Fecha:

Compartir

Daniel Suárez, se 29 años, cumplió condena en el penal de Ezeiza entre el 16 de noviembre de 2014 y el 13 de agosto de 2020.

El hombre detenido por el asesinato del kioskero Roberto Sabo, de 48 años, este domingo en Ramos Mejía, estuvo seis años preso por robo y había salido en libertad en agosto de 2020.

Daniel Suárez (29 años), acusado del crimen del kioskero, cumplió una pena de seis años por el delito de “robo por escalamiento” en la Unidad 19 del Penal de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal.

Suárez ingresó al penal el 16 de noviembre de 2014 y egresó el 13 de agosto de 2020, tras cumplir la condena.

Junto a Suárez fue aprehendida también una adolescente de 15 años. 

El asesinato ocurrió a las 14 de este domingo en un kiosco ubicado en avenida de Mayo y Alvarado, Ramos Mejía, después que los dos delincuentes intentaran robar el comercio.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.

Tras el crimen, decenas de vecinos se congregaron en la subestación oeste de La Matanza para exigir seguridad y justicia, en medio de un fuerte operativo policial.

Los residentes golpearon los escudos protectores de los policías para tratar de ingresar a la comisaría, donde se había refugiado el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En estado de shock tras el asesinato de su hijo. Pedro Sabo se mostró desolado. “Quiero agradecer a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) que largan a los chorros, a todos los asesinos y matones a matar a gente buena a la calle. ¡Gracias Alberto y gracias Cristina!”, lanzó.

Además, pidió la pena de muerte para los asesinos. “Les quiero decir la frase de Susana Giménez: ‘al que mata hay que matarlo’. Pena de muerte a los delincuentes”, exigió.

Sabo exigió además la presencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “Que venga a dar la cara. Quisiera cortarle la mano a quienes votan por Alberto y Cristina. Nunca les pasó nada”, señaló.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a balazos a dos chicos de 14 y 15 años

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados...

“Coco” Basile sobre la detención de su hija: “La pasé como el orto”

entrenador reconoció que Sabrina, de 53 años, "está con la política", pero remarcó que "no tiene nada que ver de cosas graves, nada misterioso".

Detuvieron a “Lucianito”, de 18 años, acusado de matar al empresario Andrés Blaquier

Según los investigadores, es quien habría hecho el disparo en el pecho por el que murió la víctima. Su novia y cómplice había sido detenida poco antes en la misma zona de Pilar.