El juez citó a declarar a técnicos de Nextel para que determinen si Ciro James fue a la casa de Mauricio desde la SIDE tras retirar los casetes con las escuchas de su cuñado.
El juez federal Norberto Oyarbide comenzó ya a profundizar la investigación en torno al círculo de Mauricio Macri. Para eso en primer lugar ya ordenó citar a técnicos de Nextel, como había anticipado Gaceta Mercantil, para que le digan si el teléfono celular del detenido espía Ciro James se activó cerca de la casa de Mauricio Macri en Barrio Parque inmediatamente después al retiro de casetes con escuchas telefónicas hechas al cuñado del funcionario, Néstor Leonardo, en la Secretaría de Inteligencia.
Las citaciones quedarán pospuestas hasta después de la feria judicial que empieza el lunes.
Oyarbide obtuvo anoche otro triunfo judicial: la Camara avaló que siga detenido el ex jefe de la Policia Metropolitana Jorge Palacios, porque el magistrado les explico que comenzo a investigar a la firma estadounidense de seguridad Ackerman Group, que segun Franco Macri fue contratada por el para darle seguridad a su familia y sus posibles vinculos con la empresa argentina que regentea Palacios, Strategic Security Consultancy.
La idea del juez es demostrar si la empresa estadounidense tercerizó servicios con la firma de Palacios, entre ellos la escucha telefónica al cuñado parapsicólogo de Macri.