Oyarbide busca probar que James fue a casa de Macri a llevarle las grabaciones a su cuñado

Fecha:

Compartir

El juez citó a declarar a técnicos de Nextel para que determinen si Ciro James fue a la casa de Mauricio desde la SIDE tras retirar los casetes con las escuchas de su cuñado.

El juez federal Norberto Oyarbide comenzó ya a profundizar la investigación en torno al círculo de Mauricio Macri. Para eso en primer lugar ya ordenó citar a técnicos de Nextel, como había anticipado Gaceta Mercantil, para que le digan si el teléfono celular del detenido espía Ciro James se activó cerca de la casa de Mauricio Macri en Barrio Parque inmediatamente después al retiro de casetes con escuchas telefónicas hechas al cuñado del funcionario, Néstor Leonardo, en la Secretaría de Inteligencia.

Las citaciones quedarán pospuestas hasta después de la feria judicial que empieza el lunes.

Oyarbide obtuvo anoche otro triunfo judicial: la Camara avaló que siga detenido el ex jefe de la  Policia Metropolitana Jorge Palacios, porque el magistrado les explico que comenzo a investigar a la firma estadounidense de seguridad Ackerman Group, que segun Franco Macri fue contratada por el para darle seguridad a su familia y sus posibles vinculos con la empresa argentina que regentea Palacios, Strategic Security Consultancy.

La idea del juez es demostrar si la empresa estadounidense tercerizó servicios con la firma de Palacios, entre ellos la escucha telefónica al cuñado parapsicólogo de Macri.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.