Un camarista federal, ¿salvado por su “víctima”?

Fecha:

Compartir

MDZonline publica una historia increíble pero tremendamente ilustrativa de algunos cruces, crueles, a tres décadas de la dictadura.

En 1976, el actual camarista federal Luis Miret rechazó el “hábeas corpus” presentado por Luis Santamaría, luego de que su hermana fuera secuestrada por un grupo de tareas, explica MDZ. A pesar de ese antecedente, 34 años más tarde Santamaría fue el conjuez que benefició a Miret, acusado de haber sido cómplice de la dictadura.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Bochorno en el Parlamento de Canadá: ovación a un combatiente nazi

Sucedió durante la visita del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al país norteamericano.

España: diputados podrán usar el catalán, el gallego y el vasco en las sesiones

Opositores acusan al socialista Pedro Sánchez de impulsar esta medida para conseguir el apoyo de los independentistas catalanes para ser reelecto.

Nagorno Karabaj: 6 claves para entender un conflicto heredado de la era soviética

Durante los últimos 30 años esta zona en el Cáucaso Sur ha sido un polvorín y en los últimos meses la tensión creció por el control del enclave separatista, reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán y en el que viven unos 120.000 personas que se identifican como armenios.

El Museo Sitio de la Memoria ESMA fue declarado Patrimonio de la Humanidad

La Unesco resaltó su "valor universal excepcional" durante la 45° sesión del Comité del organismo que se desarrolló en Riad, Arabia Saudita.