Crece el 75 por ciento la elaboración de bioetanol en base a caña de azúca

Fecha:

Compartir

Este biocombustible integra las naftas que ya cargan los automovilistas en un corte de 12 por ciento.

La industria sucro-alcoholera concentrada en las provincias del Noroeste es la principal beneficiaria de la subida del 75 por ciento de la producción de bioetanol, confirmada en la estadística difundida este jueves por el ministerio de Energía y Minería.

Sobre la base de la experiencia reciente, los 22 ingenios instalados en Tucumán, Salta y Jujuy -que procesan unos 24 millones de toneladas de caña anuales y operan una docena de destilerías- confían en que se eleve pronto del 12 al 15 por ciento el nivel de corte con combustibles fósiles, tal como le propusieron al presidente Mauricio Macri.

En los primeros cinco meses del año la elaboración de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, lo que equivale unas 82.000 más que en igual período de 2016.

También aumentó el procesamiento de maíz con destino a la fabricación del combustible, pero en una proporción muy inferior: el 4,6%, hasta 220.519 toneladas entre enero y mayo pasados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las lluvias pusieron freno al deterioro de la soja y casi la mitad del área está en condición optima

Mejoró la situación hídrica de los suelos, lo que generó un escenario más propicio para el cultivo, que representa más de U$S 20.000 millones en exportaciones.

Agro: exportaciones crecieron 8,5% en 2022

Según la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca el sector contabilizó 49.581 millones de dólares el año pasado.

Lluvias mejoraron posibilidades de cosecha en zonas afectadas por la sequía

Regiones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba recibieron buena cantidad de agua en los últimos días. Las proyecciones.

Las lluvias llevaron alivio al agro, pero bajaron los precios en Chicago

La soja perdió 1% y acumuló su cuarta rueda negativa. Se esperan más precipitaciones que podrían atenuar las pérdidas productivas.