Hay 200 mil hectáreas con agua y 800 mil sin piso

Fecha:

Compartir

El director de Agricultura de La Pampa, Carlos Ferrero, afirmó que \”comenzó a bajar el agua en diversas zonas afectadas por las inundaciones\” en la provincia.

Por Mariano RODRIGUEZ VEGA (Santa Rosa, TELAM).- El director de Agricultura de La Pampa, Carlos Ferrero, destacó que ahora hay unas 200 mil hectáreas con agua y 800 mil con anegamiento y sin piso, según un informe desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“En un informe del INTA, donde se compara el nivel de zonas afectadas el 28 de junio y el 17 de julio, puede verse que la cantidad de hectáreas con agua pasó de 400 a 200 mil y con superficie anegada con falta de piso, eran 1.085.000 y ahora son 800 mil”, manifestó el funcionario a Télam.

Además, señaló que el relevamiento “es alentador porque bajó el agua, según el estudio de imágenes, pero los productores siguen complicados por la situación ya que perdieron la cosecha. El panorama va mejorando en algunas zonas, dependiendo sobre todo de la afectación del lugar”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las lluvias pusieron freno al deterioro de la soja y casi la mitad del área está en condición optima

Mejoró la situación hídrica de los suelos, lo que generó un escenario más propicio para el cultivo, que representa más de U$S 20.000 millones en exportaciones.

Agro: exportaciones crecieron 8,5% en 2022

Según la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca el sector contabilizó 49.581 millones de dólares el año pasado.

Lluvias mejoraron posibilidades de cosecha en zonas afectadas por la sequía

Regiones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba recibieron buena cantidad de agua en los últimos días. Las proyecciones.

Las lluvias llevaron alivio al agro, pero bajaron los precios en Chicago

La soja perdió 1% y acumuló su cuarta rueda negativa. Se esperan más precipitaciones que podrían atenuar las pérdidas productivas.