Inauguran puente estratégico para el corredor norte del Mercosur

Fecha:

Compartir

Permite avanzar \”con el sueño que tenemos en esta región del Norte Grande argentino: un corredor bioceánico norte\”, destacó el gobernador Urtubey.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró este martes, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el puente sobre el río Juramento en la ruta nacional 16, de la zona sudeste de la provincia , considerado un punto estratégico para el desarrollo productivo del norte del país y del Mercosur.

El puente hace posible avanzar “con el sueño que tenemos en esta región del Norte Grande argentino: un corredor bioceánico norte” y “no sólo que nos integremos en la Argentina como está concebida, de norte a sur, sino que también podamos articularnos mucho más en la vinculación este-oeste”, destacó Urutubey durante el acto de inauguración.

“Hoy, la ruta 16 tiene una obra que fortalece una de las vías fundamentales de vinculación entre el NOA y NEA”, remarcó el mandatario provincial.

Urtubey agradeció, por intermedio de Iguacel, al presidente Mauricio Macri, y señaló que la obra permitirá el tránsito seguro, el fortalecimiento de los vínculos entre pueblos cercanos y la potenciación de la producción regional.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las lluvias pusieron freno al deterioro de la soja y casi la mitad del área está en condición optima

Mejoró la situación hídrica de los suelos, lo que generó un escenario más propicio para el cultivo, que representa más de U$S 20.000 millones en exportaciones.

Agro: exportaciones crecieron 8,5% en 2022

Según la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca el sector contabilizó 49.581 millones de dólares el año pasado.

Lluvias mejoraron posibilidades de cosecha en zonas afectadas por la sequía

Regiones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba recibieron buena cantidad de agua en los últimos días. Las proyecciones.

Las lluvias llevaron alivio al agro, pero bajaron los precios en Chicago

La soja perdió 1% y acumuló su cuarta rueda negativa. Se esperan más precipitaciones que podrían atenuar las pérdidas productivas.