El juicio oral y público por las coimas en IBM-Anses arranca el 19 de octubre

Fecha:

Compartir

La causa por este escándalo del menemismo vuelve al primer plano con el proceso del TOF 3. Se investiga el pago de sobornos para renovar un contrato por US$ 60 millones.

Otro affaire de la década menemista revivirá en los estrados tribunalicios antes de fin de año: el Tribunal Oral Federal 3 acaba de poner fecha al inicio del juicio oral por uno de los escandalosos pagos de sobornos que involucró a la empesa IBM, en esta ocasión el contrato firmado con la ANSES en tiempos de Carlos Menem para renovar un contrato con el organismo.

El inicio del juicio oral se producirá el 19 de octubre próximo y esta vez -a diferencia de lo ocurrido con la madre de todos los casos de sobornos, el caso IBM-Banco Nacion- fuentes judiciales anticiparon a “Gaceta Mercantil” que no hay posibilidad alguna de llegar a un acuerdo puertas adentro en un juicio abreviado que evite el escarnio de los flashes a los involucrados.

La causa se centra en el supuesto pago de sobornos para renovar un contrato de provision de productos y servicios de informática al organismo oficial por un valor de 60 millones de dólares, sin licitación, en 1994.

En la causa que durante años instruyó el ex juez federal y ahora abogado de la matrícula Jorge Urso, se procesó a ex funcionarios y empresarios por entender que la firma Management & Work, contratada para tercerizar servicios, nunca los prestó y fue la pantalla para blanquear los millonarios sobornos pagados en pos de la contratación directa de IBM.

En el banquillo de los acusados se sentarán 13 procesados por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Entre ellos figura Roberto Moschini, ex subgerente general de informática de ANSeS, y cinco ex directivos de IBM, entre ellos Gustavo Soriani.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.