EE.UU., un país que recorta gastos donde no debe ajustar

Fecha:

Compartir

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman plantea en una columna que Estados Unidos está comprometiendo su futuro al hacer frente a la crisis con recortes en educación e infraestructura.

En una nota escrita para el New York Times, que reproduce Clarín, Krugman plantea que los recortes sobre educación e infraestructura se podrían evitar si los políticos de los Estados en problemas “estuvieran dispuestos a considerar por lo menos algunos aumentos impositivos”. Y agrega que el gobierno nacional “que puede vender bonos a largo plazo protegidos de la inflación a una tasa de interés de solo 1,04% no le falta efectivo en absoluto” y “podría y debería ofrecer ayuda a los gobiernos locales para proteger el futuro de nuestra infraestructura y a nuestros hijos.”

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...