Mientras el debate por el derrumbe se mantiene en los medios, la Fiscalía de Saavedra comenzó a actuar en la causa, que tiene como carátula “homicidio culposo y lesiones” y será instruida por la juez Fontbona de Pombo.
Cuando todavía no se terminaron de remover escombros y buscar víctimas en el trágico derrumbe de un gimnasio en el barrio de Villa Urquiza ya todos los sectores empezaron a tirar agua para su propio molino. Que si fue culpa de la gestión Mauricio Macri, que si la Policía Metropolitana estuvo lenta de reflejos, que si Defensa Civil no ponderó como correspondía el peligro, que quién controlaba la obra lindera causante de lo ocurrido.
En la fría letra de la ley, la causa acaba de ser asumida por el fiscal de Saavedra José María Campagnoli, ex funcionario del área de Justicia en el gobierno de la Alianza.
Por el momento, los hechos están caratulados como homicidio culposo y lesiones -excarcelables- y el único imputado es el ingeniero presunto responsable de la obra, Guillermo Heyaca Varela. La causa quedará en manos de la juez de instrucción María Fontbona de Pombo.