El derrumbe de Villa Urquiza ya inició su camino en tribunales

Fecha:

Compartir

Mientras el debate por el derrumbe se mantiene en los medios, la Fiscalía de Saavedra comenzó a actuar en la causa, que tiene como carátula “homicidio culposo y lesiones” y será instruida por la juez Fontbona de Pombo.

Cuando todavía no se terminaron de remover escombros y buscar víctimas en el trágico derrumbe de un gimnasio en el barrio de Villa Urquiza ya todos los sectores empezaron a tirar agua para su propio molino. Que si fue culpa de la gestión Mauricio Macri, que si la Policía Metropolitana estuvo lenta de reflejos, que si Defensa Civil no ponderó como correspondía el peligro, que quién controlaba la obra lindera causante de lo ocurrido.

En la fría letra de la ley, la causa acaba de ser asumida por el fiscal de Saavedra José María Campagnoli, ex funcionario del área de Justicia en el gobierno de la Alianza.
Por el momento, los hechos están caratulados como homicidio culposo y lesiones -excarcelables- y el único imputado es el ingeniero presunto responsable de la obra, Guillermo Heyaca Varela. La causa quedará en manos de la juez de instrucción María Fontbona de Pombo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

JxC sancionará a los formen alianzas electorales en provincias fuera de la coalición

Lo definieron los presidentes de los partidos del espacio. Advirtieron a quienes no respeten las reglas internas en seis distritos.  

Otra vuelta más: Carrió dice que quiere ser candidata a presidenta por JxC

Cercana al radical Gerardo Morales, reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna de la oposición.