Videos. Manifestación en París tras el tiroteo mortal cerca de un centro cultural kurdo

Fecha:

Compartir

Cientos de personas se reunieron este sábado en la Plaza de la República en París, la capital de Francia, para exigir respuestas sobre el atentado del viernes que dejo tres muertos, y pedir que el hecho sea calificado como acto “terrorista”.

Un hombre de 69 años, que ya está siendo procesado por ataque racista, abrió fuego el viernes cerca de un centro cultural kurdo del Barrio 10.

La Fiscalía abirió una investigación por homicidio, tentativa de homicidio, violencia dolosa con armas y violación de la legislación sobre armas.

A la manifestación, convocada por el Consejo Democrático Kurdo en Francia (CDK), acudieron 24 asociaciones kurdas de todo el país, que denunciaron el “atentado terrorista” cometido, reporta BFMTV.

“Para nosotros, no hay duda de que estos son asesinatos políticos orquestados por Turquía”, dijo Agit Polat, portavoz del CDK.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.