Vialidad: Luciani rechazó las nulidades y sostuvo que “nunca” vivió “agravios personales” como los de las defensas

Fecha:

Compartir

El fiscal federal Diego Luciani rechazó todos los planteos de nulidad que realizaron las defensas de los acusados en la causa Vialidad, descartó ejercer su derecho a réplica a los alegatos de los imputados y señaló que en esas exposiciones de los abogados defensores hubo “agravios personales” que “nunca” vivió durante su carrera como funcionario judicial.

El juicio en el que está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros 12 imputados por asociación ilícita y lavado de dinero se reanudó este lunes tras dos semanas de receso con una audiencia dedicada a la respuesta de la fiscalía a planteos de nulidades de las defensas.

Al descartar el derecho a réplica, Luciani acortó los tiempos del proceso y ahora el Tribunal quedará en condiciones de fijar fechas para las últimas palabras de los imputados y, finalmente, dar a conocer su veredicto.

“Todas las cuestiones jurídicas expuestas por los defensores encuentran respuesta en el alegato fiscal”, opinó el fiscal y advirtió que tampoco responderá “la valoración de tinte político que hicieron algunos defensores”.

“El alegato se sostiene por sí mismo y a nuestro criterio se mantiene absolutamente incólume. El Tribunal ya conoce los hechos y la prueba que se incorporó legalmente a este proceso”, agregó.

Luciani sostuvo que la fiscalía escuchó “muy atentamente los alegatos de todas las defensas y de quien ejerció su derecho a la propia defensa”, dijo en alusión a la Vicepresidenta, que habló durante el alegato final en su calidad de abogada.

“Estamos tan seguros del trabajo profesional, honrado y objetivo que hemos hecho a lo largo de tres años y medio de juicio que sinceramente no tenemos nada que replicar”, afirmó.

“Los agravios personales que enfrentamos es algo que no viví nunca en todos mis años de fiscal”, sostuvo y agregó: “Elegimos nuestros principios y las buenas formas, con firmeza, hemos defendido la plena legalidad de este expediente. No nos movemos porque no tenemos dobleces, nos hemos mantenido con calma frente a las agresiones porque no hablan de nosotros sino de quienes las pronunciaron”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El caso García Belsunce, impune: absolvieron a Nicolás Pachelo

El exvecino de María Marta en el country Carmel de Pilar igualmente seguirá preso tras ser condenado a nueve años y medio por robos en barrios privados.

Exasesoras de Milman entregaron sus celulares a la Justicia, pero una lo cambió y la otra lo “limpió”

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron los dispositivos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban en el bar Casablanca cuando el diputado de JxC habría hecho referencias al intento de magnicidio de CFK que se produjo dos días después.

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema la que decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.