Vandalizaron un monumento del expresidente Néstor Kirchner

Fecha:

Vecines de Vedia, en el partido bonaerense de Leandro N. Alem, denunciaron que el monumento al expresidente Néstor Kirchner, que se encuentra a la entrada de la ciudad sobre la ruta nacional 7, fue vandalizado.

Las marcas en la cabeza de la escultura parecen ser disparos de armas de fuego. “El odio, el antiperonismo, existe hoy y siempre. No hay duda, hay una grieta, queremos justicia”, escribió un vecino en Facebook junto a la foto del monumento vandalizado.

La publicación cosechó varios comentarios que enmarcaron lo ocurrido en la escalada de los últimos meses -con escraches a funcionarios, piedrazos al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso, bolsas mortuorias y guillotinas en marchas opositoras, entre otras expresiones violentas- que tuvo su expresión máxima en el intento de magnicidio de la Vicepresidenta.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...