“Valoramos que la Argentina no adhirió a las sanciones”, dice el embajador ruso

Fecha:

Compartir

Las temperaturas están bajo cero y la movilidad se dificulta, pero la guerra sigue. Los ucranianos se disponen a pasar uno de los inviernos más duros de su historia por los ataques rusos contra el sistema eléctrico y el posterior corte del servicio, que afecta a la calefacción. Las tropas de ambos países mantienen fuertes enfrentamientos en el este y sureste del país.

En este contexto, mucho se había especulado sobre un posible inicio de nuevas negociaciones. “Cuanto más tiempo demoren los ucranianos para iniciar la negociación, más difícil será lograr un acuerdo”, respondió ante TN el embajador ruso en la Argentina, Dmitry Feoktistov, durante una entrevista exclusiva. Aseguró, además, que el Kremlin seguirá adelante con su operación militar y que Rusia no está recibiendo militar de ningún país.

– ¿Cuál es la evaluación que hace Rusia del repliegue en Jersón y otras ciudades clave?

– Lo evaluamos como una necesidad militar, una decisión que no es nada fácil pero fue bien meditada y basada en la voluntad de preservar las vidas de la población civil de Jersón y militares rusos. De hecho, las Fuerzas Armadas de Rusia no tienen una tarea de mantener sus posiciones sin tener en cuenta las bajas. El objetivo es alcanzar el éxito de la Operación Militar Especial. En este sentido las cosas siguen de acuerdo con lo planeado, y da igual cómo los comenta la propaganda antirrusa. La situación en la línea de contacto es susceptible de cambios. El mando toma decisiones en base a muchos factores del carácter tanto táctico como estratégico. La historia de Rusia está llena de ejemplos de las maniobras de nuestras tropas. A veces se retiraban hacia el interior del país, pero en final lograban derrotar al adversario. Así sucedió durante las guerras con los invasores polacos en 1612, la Francia napoleónica en 1812 y la Alemania de Hitler en 1941-1945.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagro en Siria: bajo los escombros, rescataron a una bebé unida a su mamá por el cordón umbilical

Es la única sobreviviente de la familia que vivía en un inmueble derrumbado en la ciudad de Jindires, al oeste del país.

Por qué los terremotos de Turquía y Siria han sido tan mortíferos

Miles de personas han muerto después de que en...

¿Cristina Kirchner es pasado?: La frase de Alberto Fernández que vuelve a poner en pie de guerra a La Cámpora

El Presidente también resaltó que "la Argentina tiene un historial de personalismos" que él "no quiere imponer".

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.