EEUU: Senado aprueba presupuesto de Defensa récord de U$S 858.000 millones

Fecha:

Compartir

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de presupuesto para la Defensa Nacional récord para el año fiscal 2023, que orillará los 858.000 millones de dólares.

La inciativa ya había obtenido la aprobación de la Cámara de Representantes la semana pasada, por lo que ahora está a la espera de la firma del presidente, Joe Biden.

El presupuesto incluye un aumento salarial del 4,6 % para los miembros del servicio y la fuerza laboral civil del departamento de Defensa, además del financiamiento para la compra de armas y equipo militar, el fortalecimiento del poder aéreo y de las capacidades de defensa en guerra terrestre, así como la ciberseguridad. También prevé asistencia para Ucrania y Taiwán.

Conocido formalmente como Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), el proyecto autoriza el gasto de al menos 800 millones de dólares adicionales para la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania.

Al mismo tiempo, incluye miles de millones de dólares en asistencia de seguridad y adquisición de armas por vía rápida para Taiwán.

Washington destinará más fondos al desarrollo de armas hipersónicas y a la compra de sistemas de armamento, incluidos aviones de combate F-35 de Lockheed Martin y buques fabricados por General Dynamics.

Los gastos en Defensa se dispararon este año a partir de la invasión rusa a Ucrania y por el aumento de la tensión entre China y EEUU -y sus aliados- por Taiwán.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Comienza el embargo y el tope de precios de la UE al petróleo ruso

La Unión Europea (UE), los países del Grupo de los Siete (G7) y Australia fijaron los topes a los precios de los artículos derivados del crudo ruso en 100 y 45 dólares por barril, dependiendo de su categoría.

Ensayo. Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.