Un empresario indio entró al podio de los más ricos del mundo

Fecha:

El empresario indio Gautam Adani, la persona más adinerada de Asia, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, informó la agencia Bloomberg, con una fortuna de 137.400 millones de dólares.

Es la primera vez que un asiático se trepa al podio del Índice de Multimillonarios de Bloomberg y Adani ha superado al francés Bernard Arnault (136.000 millones) y ahora solo quedó detrás de los estadounidenses Elon Musk, cuya fortuna se estima en 251.400 millones de dólares, y Jeff Bezos, con 153.400 millones.

Las actividades de su conglomerado, Adani Group, abarcan el área de infraestructuras, materias primas, generación y transmisión de energía, así como el sector inmobiliario, según Forbes. 

Musk, Bezos y otras de las personas más ricas del mundo pierden miles de millones de dólares tras un discurso

El magnate, que abandonó la universidad y la tienda textil de su padre para crear una empresa de exportación de materias primas en 1988, ahora es propietario de Abbot Point, un proyecto de extracción de carbón en Australia, cuya mina Carmichael se considera una de las mayores del mundo y es criticada por los ambientalistas.

Por otra parte, Adani controla el puerto de Mundra, el mayor de la India, en su estado natal de Gujarat, y en 2020 adquirió el 74% del aeropuerto internacional de Bombay, el segundo más concurrido del país, con lo cual ahora es el mayor operador aeroportuario del país.

En mayo pasado, el empresario ganó la carrera para adquirir el negocio de cemento del gigante suizo Holcim en la India pagando 10.500 millones de dólares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.