YPF reestructura su alta gerencia: los cambios en los principales puestos de la petrolera estatal

Fecha:

YPF, la petrolera bajo control estatal, anunciará en las próximas horas una fuerte reestructuración de su alta gerencia con cambios en varias áreas estratégicas.

Fuentes de la empresa explicaron que «la competitividad alcanzada en Vaca Muerta permitió la construcción de un sólido portfolio de proyectos resilientes a escenarios de precios bajos». «Eso permite el crecimiento de YPF y la generación de nuevos negocios para la compañías. Por ahora, de cara al futuro, es clave introducir en la organización modificaciones necesarias para ganar foco en cada uno de los segmentos de la empresa, mejorar la competitividad y ganar en agilidad», expresaron.

Tal como adelantó EconoJournal el 21 de agosto, la reestructuración contempla cambios en las áreas de Gas y Energía y Estrategia. Y también habrán modificaciones en las unidades de Downstream, Servicios Compartidos y Seguridad y Ambiente.

«Como antecedente reciente, la apertura del upstream en un segmento No Convencional y otro Convencional permitió que cada unidad se focalizara en los temas tácticos que le competen alineados a la estrategia de la compañía. El No Convencional se focalizó en la construcción de pozos y el convencional en la eficiencia del Opex y terciaria», indicaron las fuentes consultadas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.