S&P Merval acumuló 58% en un mes y el riesgo-país perforó los 1.900 puntos

Fecha:

Compartir

El S&P Merval avanzó un 4,1%, a 260.750,04 puntos en nuevo récord intradiario. Medido en dólares cerró en 719,93 dólares, nuevo máximo desde 2019, con papeles estrellas como Telecom (+6%), Cablevisión (+5%) -ambos del Grupo Clarín- y la petrolera de control estatal YPF (+4,6%).

La bolsa porteña anotó su décima jornada alcista este martes y marcó un nuevo máximo por compras pendientes entre inversores institucionales.

En medio de este “rally” todos los papeles argentinos que cotizan en Wall Street se dispararon más del 10%.

La bolsa medida en pesos arrastra una inusual mejora por arriba del 200% desde inicio del año previo, lo que representa un retorno del 45% promedio en dólares. Y este comienzo de año acumula un avance superior al 25%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto y una cita para Cristina de Perón sobre la unidad: “Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria”

Tras el anuncio de la formación de la mesa del FdT, el Presidente insistió en la unidad de las fuerzas del Gobierno. "Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros, transforma al mundo", advirtió.

Oficializan aumentos de hasta 30% para los usuarios de Edenor y Edesur

Además la medida es retroactiva al 1° de febrero y abarca a sectores medios y altos, según dispuso ENRE.

JxC mostró foto una unidad con Larreta y Bullrich después con duros cruces

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.