“Si Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido”, exige Patricia Bullrich

Fecha:

Compartir

Ante la inminente llegada a la Argentina del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para participar la próxima semana de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la titular del PRO, Patricia Bullrich, exigió que sea “detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad”.

Maduro llegará a Buenos Aires para participar el 24 de enero de la reunión de presidentes de la CELAC que encabezará Alberto Fernández en su calidad de titular “pro tempore” del bloque regional.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, escribió Patricia Bullrich en su cuenta de la red social Twitter.

El rechazo de la exministra de Seguridad macrista se sumó al rechazo del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) a la presencia de Maduro; del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Nicaragua, Daniel Ortega, por considerar que se trata de un “franco retroceso” de la democracia y de la tradición argentina en defensa de los derechos humanos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".  

¿El referente mapuche Jones Huala es empleado de un ente nacional?

Al cargar su CUIT, el resultado aparece como empleador el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).

Macri y Larreta juntos en el Sur: “Nos une la convicción de que hay que cambiar la Argentina”

El ex mandatario y el jefe de Gobierno publicaron una fotografía juntos del encuentro que se desarrolló en el country El Cumelén, en Villa La Angostura.

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.