Juicio a la Corte: empresarios piden que no se trate porque “pone en duda” inversiones

Fecha:

Compartir

Un grupo de 500 empresarios, profesionales y ciudadanos, varios de ellos ejecutivos de alto nivel y de firmas muy importantes, envió una carta al Congreso para pedirle a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que ni siquiera trate el pedido de juicio contra la Corte Suprema que impulsará el Gobierno en las sesiones extraordinarias que comenzarán la próxima semana.

Entre los ejecutivos que firman la misiva aparecen Facundo Gómez Minujin (JP Morgan-Amcham), Gonzalo Tanoira (ACDE- San Miguel) , Arturo Acevedo (Acíndar), Cristiano Rattazzi (Fiat), Gastón Remy (Nuqlea), Roberto Murchison, Claudio Cesario (ABA), Guibert Englebienne (Globant) y Eduardo Gorchs (Siemens Argentina).

También estamparon su rúbrica Alejandro Elsztain (Cresud), Luis Bameule (AEA), Gerardo Cartellone, Carlos Miguens, Eduardo Caride, Javier Goñi (Ledesma), Juan Vaquer (Dupont), Silvia Bulla (Danisco), Nicolás Braun (La Anónima) y Enrique Cristofani. Además, se sumaron Juan Carlos Cassagne, Máximo Founruge, Cecilia Mairal y Javier Patrón (Estudio Marval), César Litvin y Santiago Mignone (PwC), Guillermo Lipera (Idea), Alberto Garay (Colegio de Abogados de la Ciudad) y Juan Vaquer (Dupont – ACDE).

“El respeto a la división de poderes y el acatamiento a las sentencias del Poder Judicial son elementos esenciales de dicho marco y fundamentales para que exista y se mantenga la inversión privada y la creación de empleo, único camino para reducir la pobreza que afecta a gran parte de nuestros conciudadanos”, sostiene el texto.

“Iniciar un proceso de juicio político a los integrantes de la CSJN por no estar de acuerdo con el contenido de sus sentencias, causa no prevista en la Constitución Nacional, es un desatino institucional que, además de ponernos en evidencia negativamente ante los ojos del mundo, pone en duda cualquier decisión de inversión a largo plazo en Argentina”, consideraron los firmantes.

“¿Quién va a invertir en un país que cambia las reglas de juego permanentemente y desconoce los fallos de la Justicia?”, se preguntaron.

“Los firmantes apelamos a la conciencia y responsabilidad de los diputados para que reflexionen a tiempo, se aboquen a la tarea de abordar los múltiples problemas que aquejan a nuestra población y le eviten a nuestro país un período de turbulencia política injustificada que no contribuye en nada a la solución de dichos problemas”, cierra la carta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández convocó a la mesa política del FdT para el 16 de febrero

A la reunión deberán concurrir los representantes de los distintos espacios políticos del oficialismo, que cruje por enésima vez por la interna entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin ser recibidos por Tolosa Paz, piqueteros levantaron los cortes en el AMBA

El frente Unidad Piquetera llevó adelante una jornada de cortes y marchas en los accesos a la Ciudad.

JxC mostró foto una unidad con Larreta y Bullrich después con duros cruces

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.