Rompió el silencio uno de los rugbiers: “Yo no estaba ahí”, se despegó Luciano Pertossi

Fecha:

Compartir

El largo silencio de casi tres años que habían mostrado los jóvenes acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gesell se rompió este jueves en la novena audiencia del juicio que se lleva a cabo en Dolores.

Mientras se analizaba un video del momento del ataque a Báez Sosa que los peritos no habían visto anteriormente, Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusados, negó ser una de las personas que aparecen en esas imágenes utilizadas como pruebas.

En ese momento, el tribunal hizo retirar a los peritos que declaraban como testigos y le preguntó a Pertossi si quería hacer uso de su derecho a declarar.

“Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí”, manifestó el joven. “¿Y dónde estaba”?, repreguntó el fiscal. “No te voy a responder”. Y ante la insistencia de la fiscalía, reiteró: “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, cerró su participación el acusado.

Este jueves se desarrolla la novena audiencia del juicio que intentará determinar las responsabilidades de la muerte de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida del local bailable Le Brique de Villa Gesell.

Luciano Pertossi (21 años) está acusado junto a Ciro Pertossi (22), Máximo Thomsen (23), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Intento de atentado contra CFK: jueza rechazó otra recusación de la querella

Insisten en la incompatibilidad de funciones e intereses de la magistrada para desempeñar el cargo.

La estudiada disculpa de los acusados que no tocó a la familia de Báez Sosa

Los acusados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto del 6 de febrero y Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, se quebró.

Crimen de Báez Sosa: Abogado de los rugbiers dijo que fue “homicidio en riña”

Hugo Tomei cuestionó la acusación, aseguró que no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio porque "no hubo dolo".

Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando también reclamó perpetua porque “lo mataron todos”, argumentó

Por la mañana, expuso la fiscalía, a cargo de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, quienes pidieron la misma condena.