Se cumplen 50 años del disco debut de Queen

Fecha:

Compartir

Tras más de dos años de acumular experiencia en los circuitos de clubes de Londres y sus alrededores, el 13 de julio de 1973 la mítica banda Queen se animaba a dejar el “under” británico para lanzar su homónimo disco debut.

Aunque esa producción no logró posicionar a ninguna de sus canciones como un clásico de la banda liderada por Freddy Mercuri y tuvo apenas un moderado éxito, sirvió para mostrar muchas de las virtudes que convertirían al grupo en uno de los más paradigmáticos de la historia del rock mundial.

“Queen” contenía diez cortes, con “Keep Yourself Alive”, el primero de ellos, como tema de difusión, que pasó de ser un hit obligado en los shows de la primera época de la banda pero que iría perdiendo terreno con la aparición de nuevos álbumes y éxitos descomunales.

La foto de la portada del álbum “Queen” muestra de manera difusa y de lejos a un apoteótico Mercury sobre el escenario, otro presagio de lo que eran los shows del grupo y el rol del vocalista en los años siguientes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Video. Shakira la “rompió” en los MTV Video Music Awards

La cantante colombiana aprovechó su actuación para recorrer toda su carrera y se mostró como en sus mejores noches.

Silvina Luna, una muerte que duele

La actriz y modelo falleció a raíz de las complicaciones producto de una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal. El papel del médico Lotocki,

Taylor Swift y la distribución de la riqueza: reparte US$ 55 millones entre sus empleados

La gira Eras Tour de la estrella pop podría convertirse en la más exitosa de toda la historia de la industria musical.

Rodrigo De Paul y Tini Stoessel, separados

Después de un año y medio juntos, ambos anunciaron el fin de la pareja a través de redes sociales.