El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, alertó que “la Tercera Guerra Mundial se acerca”, tras los resultados de la Cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania.
“Occidente, completamente loco, no podía pensar en otra cosa. Previsibilidad al más alto nivel, hasta el punto de la idiotez. Es un callejón sin salida. Se acerca la Tercera Guerra Mundial”, sentenció el alto funcionario del Kremlin.
Medvedev realizó estas alarmantes declaraciones a través de su cuenta de la red social Telegram, donde aseguró que Rusia utilizará bombas de racimo, como las que amenazó lanzar Estados Unidos para reforzar la resistencia de Ucrania en la guerra que libran desde febrero de 2022 luego de la invasión de las tropas rusas.
La advertencia surge en respuesta a un presunto ataque ucraniano a la ciudad de Tokmak, en la región de Zaporiyia, que según los prorrusos se llevó a cabo con municiones en racimo.
En el mismo sentido se manifestó el canciller ruso, Serguei Lavrov, quien sostuvo que los planes de Estados Unidos para enviar a Ucrania los cazas F-16 representan una amenaza nuclear para Rusia.
El jefe de la diplomacia ruisa dijo este miércoles además que si Ucrania, a la que Moscú intervino militarmente a finales de febrero de 2022, obtiene los cazas, Rusia “lo considerará como una amenaza de Occidente en la esfera nuclear”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.