Rusia triplicó su comercio con China y lo duplicó con India este año a pesar de las sanciones occidentales

Fecha:

Compartir

El comercio entre Rusia y China y entre Rusia y la India está en aumento pese a las restricciones occidentales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

MOSCÚ (Sputnik) — El comercio entre Rusia y China y entre Rusia y la India está en aumento pese a las restricciones occidentales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Nuestro intercambio comercial con China en ocho meses [del año en curso] casi se triplicó, mientras que el comercio con la India durante seis meses creció un 120%”, declaró Lavrov en una entrevista con el periódico Argumenti y Fakti.

Un carguero chino en el puerto de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2022

El canciller señaló que ninguna restricción “interfiere con estos procesos objetivos, que reflejan las realidades modernas”. Y Agregó que el crecimiento del comercio se debe no solo al aumento de los precios de las materias primas que forman parte de las exportaciones, sino también a la ampliación de la gama de productos comercializados.

Lavrov calificó esta situación de obvia, dado que “muchos operadores económicos extranjeros de países amigos buscan reemplazar los nichos formados después de la salida de las empresas occidentales del mercado ruso”.

El ministro indicó que la cooperación económica con los Estados no occidentales se construye sobre la base de las reglas de la Organización Mundial del Comercio, que proporcionan a Rusia “un cierto conjunto de ventajas en el campo del comercio exterior”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

WSJ: Apple acelera sus planes de sacar su producción fuera de China

La compañía que dirige Tim Cook contempla además buscar otros proveedores para reducir la dependencia de las empresas ensambladoras taiwanesas encabezadas por Foxconn.

La UE dice que deben tomar medidas de respuesta a la ley antiinflación de EEUU

Al mismo tiempo aseguró que seguirá trabajando para resolver las diferencias tanto como para garantizar la igualdad de condiciones a las empresas europeas.

La OPEP+ mantiene su plan para la producción de petróleo y no piensa en topes para el crudo ruso

El vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak, reiteró este domingo que Moscú no aceptará esas restricciones.

La India será la tercera economía más grande del mundo en 2030

"Es una expectativa razonable para el pais, al que aún le queda mucho para ponerse al día en términos de crecimiento económico e ingreso per cápita", afirmó el economista Dhiraj Nim.