Respaldo de Riquelme a Ibarra: “Ojalá se quede como DT 20 años”

Fecha:

Compartir

El máximo ídolo y dirigente a cargo del fútbol de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, salió este jueves a respaldar al director técnico del equipo, Hugo Ibarra, luego de un irregular arranque de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El “Xeneize” suma apenas cuatro puntos en tres partidos: perdió el último 2-1 contra Talleres en Córdoba, empató 0-0 como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó lejano el debut 1-0 sobre Atlético Tucumán.

Todas las miradas se posaron sobre el DT, que tiene en el banco “xeneize” su primera experiencia al frente de un plantel profesional que buscará conseguir la séptima Copa Libertadores del club.

A pesar del título conseguido el año pasado, dos derrotas en finales contra Racing Club (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2023) pusieron de nuevo al entrenador contra las cuerdas.

Por eso, Riquelme enfrentó a la prensa tras el entrenamiento de este jueves y declaró: “Ojalá Ibarra se quede 20 años como técnico y la gente quiera que yo esté 20 años”, en referencia a que ahora, en su rol de dirigente, cada cuatro años debe ser apoyado por el voto de los socios.

Además, Román señaló que “ningún equipo” del fútbol argentino “juega lindo” porque el parate por el Mundial afectó a los jugadores. “Es muy difícil volver a jugar después de tres meses”, analizó y pronosticó que con el correr de los partidos “el nivel se va a elevar”

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina. Boca le ganó 2-1 a Olimpo para darle aire a Ibarra

La continuidad del DT "xeneize" estaba en duda si perdía en el debut de este torneo. Sandez y Benedetto -de penal- marcaron los goles del ganador.

En un Monumental que explotó de alegría, la Selección tuvo su fiesta con el 2-0 a Panamá

Thiago Almada a los 78 minutos y Lionel Messi a los 89 fueron los autores de los goles.

LPF. River ganó en Junín y llegó a lo más alto de la tabla

Con el 2-0 a Sarmiento, el "Millonario" llegó a 18 puntos. San Lorenzo (16), este lunes jugará contra Newell's en Rosario para recuperar el liderazgo.

LPF. Boca perdió con Instituto e Ibarra tambalea en el banco “xeneize”

El 3-2 de la "Gloria" en la Bombonera es la segunda derrota seguida de un "xeneize" que cada partido que pasa juega peor.