Elon Musk, que periódicamente se sienta y se levanta del trono del “hombre más rico del planeta”, planea extender sus inversiones y ganancias a un mundo en el que, aunque se dice que “todo está inventado”, día a día aparecen innovaciones que pueden ser el atractivo necesario para el empresario sudafricano: el planeta fútbol.
Dueño de Tesla, la mayor empresa de autos eléctricos del mundo; propietario de SpaceX, la firma que le compite a la NASA por el dominio del espacio; creador de Starlink para darle Internet al mundo entero -en especial a sus zonas más remotas- y cuya última gran adquisición fue Twitter para meterse de lleno en el negocio de las redes sociales, Musk le habría echado el ojo a un gran negocio que, a diferencia de los otros, tiene mucho que ver con el sentimiento de millones de personas: el Manchester United.
Según informó el medio inglés Daily Mail, Musk volvió a monitorear de cerca la situación del Manchester United y estaría considerando hacer una oferta a la familia Glazer, propietaria del equipo más ganador de la historia de la liga inglesa, tres veces campeón de Europa y dos del mundo.
Con un patrimonio de 219 mil millones de dólares, para el empresario que también tiene nacionalidad estadounidense no sería un problema realizar una oferta por el mítico club inglés, el cual es “su favorito desde que era un niño”, como reveló en agosto 2022.
En aquella oportunidad había realizado el “chiste” de que iba a comprar a los “Diablos Rojos”. ¿Acaso la broma se hará realidad?