“Renuncie y le ofrezco capacitación gratis”: López Murphy cruzó a Cafiero por bochorno diplomático

Fecha:

La Cancillería recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, pero en lugar de ornamentar el acto con la bandera del país helvético, lo hizo con la de Dinamarca. 

El bochorno diplomático derivó en un pedido de renuncia al canciller Santiago Cafiero del diputado nacional Ricardo López Murphy (JxC-Ciudad), quien no sin ironía le tuiteó: Renuncie y le ofrezco capacitación gratis”.

La reacción del legislador opositor fue acompañada de una serie de cuestionamientos por parte de expertos en ceremonial y protocolo, que entendieron que colocar correctamente las banderas es parte básica de la diplomacia.

El acto organizado por María Jimena Rivero, directora de Ceremonial del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, volvió a mostrar la situación de decadencia de una gestión que no comenzó bien con Felipe Solá pero no deja de caer con el dirigente del Frente de Todos sanisidrense.

López Murphy lo recordó. “Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, @SantiagoCafiero”, escribió en su cuenta de Twitter.

El legislador hizo alusión al discurso que dio en un entreverado inglés el ministro de Relaciones Exteriores en feria internacional Expo Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA) expresó su preocupación por el nivel en el habla del idioma sajón mostrado por el alto funcionario.

Además, en la filmina que Cafiero usó en su presentación hubo una palabra en inglés mal escrita, en una frase que decía: “Edge innovation to Improvice Capacities Worldwide”, cuando lo correcto era “Improvise” con “s”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.