A los 82 años, murió la “sex symbol” Rachel Welch

Fecha:

Compartir

La actriz estadounidense Raquel Welch, uno de los “sex symbol” de Hollywood en las décadas del ’60 y el ’70, murió este miércoles a los 82 años.

La estrella, que había nacido el 5 de septiembre de 1940 en Chicago, murió “tranquilamente este mañana después de una breve enfermedad”, escribió su agente en un comunicado de prensa.

El debut en el cine fue gracias al cantante de rock Elvis Presley, con un pequeño papel en “Roustabout” (1964) y a partir de allí fue subiendo la escalera a la fama con trabajos como el que tuvo en “Fantastic Voyage” (1966).

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de “One Million Years B.C.” (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de “sex-symbol” en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine. Desde ese momento se la conoció con el apodo de “The Body” (“El cuerpo”), un concepto que hoy escandalizaría por la cosificación hacia una mujer.

También fue parte de títulos como “Lady in Cement” (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western “Hannie Caulder” (1971) y “Fathom” (1967), entre una treintena de filmes y 50 programas de televisión durante cinco décadas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por el Día de la Memoria, “Argentina, 1985” está para ver gratis online

La película argentina que compitió por el Oscar gira en torno al restablecimiento de la democracia en la Argentina y el juicio a las juntas de la última dictadura cívico-militar.

Premios Oscar: la lista con todos los ganadores

"Argentina, 1985" no pudo quedarse con la estatuilla a mejor película en idioma extranjero, que fue para la alemana "Sin novedad en el frente".

Premios Oscar: “Argentina, 1985” no pudo concretar el tercero para el cine nacional

Se cumplió el pronóstico que decía que "Argentina, 1985" corría detrás de la alemana “Sin novedad en el frente” para el premio a mejor film en idioma extranjero.

Shakira sacó otra canción para Piqué: “Te quedó grande”

La cantante colombiana sacó un tema en colaboración con su compatriota Karol G, que también apuntó contra su ex, el rapero Anuel AA.