Proponen “bono Vaca Muerta” para darle batalla al “dólar blue”

Fecha:

El economista Pablo Manzanelli, coordinador del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra-CTA), propuso que el Estado lance “un bono Vaca Muerta” como instrumento de inversión alternativa al “dólar blue” dado que se atraviesa una coyuntura que requiere “medidas heterodoxas”.

Entre esas iniciativas no tradicionales consideró que sería ideal que el Gobierno nacional presente un bono ligado a la explotación del yacimiento neuquino, una de las reservas de “shale gas” más importantes del mundo.

“Nadie duda que va a ser exitoso”, remarcó Manzanelli, quien explicó que sería un instrumento para ofrecerle al “exportador de granos” y que éste sepa “qué hacer con los pesos” una vez que liquida, porque “si no se lleva todo al paralelo y tenemos las corridas cambiarias”, advirtió.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.

Las mujeres desafían al régimen de Irán

El asesinato de Mahsa Amini ha desatado una ola de protestas en Irán. Las mujeres y los jóvenes han desafiado al régimen y su política restrictiva y patriarcal. El uso del velo está en el centro de los debates, pero el régimen iraní tiene muchos otros asuntos que pueden minar su supervivencia.

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.