Primera ministra de Finlandia se disculpa por la foto de dos mujeres semidesnudas besándose en la residencia oficial

Fecha:

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se disculpó por la foto que se hizo viral de dos mujeres jóvenes besándose con los torsos desnudos en Kesaranta, la residencia oficial de la mandataria, informan medios locales.

“No creo que esa foto sea apropiada, me disculpo por ello. No debería haber tomado esa foto”, admitió la gobernante a los periodistas este martes, después de que le preguntaran sobre la imagen en la que aparecen dos mujeres besándose y ocultando sus pechos con un cartel que dice “Finland”, tomada con un fondo muy similar al que utiliza Marin para sus ruedas de prensa oficiales.

La mandataria, que ya fue objeto de críticas por un video en el que aparecía bailando en compañía de amigos, en apariencia bajo los efectos del alcohol, explicó que las jóvenes eran unas amigas a las que había invitado a una fiesta privada en julio pasado.

“Tomamos una sauna, nadamos y estuvimos en el jardín. Los invitados también usaron los baños de la planta baja. Al parecer, una de las fotos fue tomada allí”, estimó.

Marin tiene 36 años y en diciembre de 2019 asumió el cargo, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a la primera magistratura.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.