Préstamos online: cómo pedirlos y para qué usarlos

Fecha:

Compartir

En ocasiones, para enfrentarnos a nuestras deudas o permitirnos poder dar forma a nuestro proyecto personal es necesario contar con una ayuda financiera, proceso para el que los préstamos bancarios son una de las soluciones más recurrentes entre aquellos usuarios que necesitan ese “plus’”para mejorar su calidad de vida a corto y medio plazo. 

La demanda de créditos y préstamos propició el origen de los préstamos online, una solución rápida y segura que permite a los usuarios contar con esa ayuda financiera de manera virtual sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, debido a su carácter cibernético, pedir un préstamo genera algunas dudas e inquietudes entre los usuarios, que no saben las ventajas que presenta esta ayuda financiera frente a las ayudas tradicionales. 

Si estás interesado en solicitar un préstamo online o quieres saber más sobre esta modalidad cada vez más popular en España, a continuación te damos algunas ideas sobre cómo solicitarlos, cómo usarlos y en qué situaciones es la solución más adecuada. 

Factores a tener en cuenta para pedir un préstamo online y cómo pedirlo 

Los préstamos online son una alternativa interesante para aquellos usuarios que precisen abarcar gastos de última hora, grandes cantidades de dinero o compras y multas significativas. Sin embargo, solicitar un préstamo online también presenta inconvenientes que pueden albergar consecuencias graves para tu cuenta bancaria. Por ello, existen algunos parámetros a tener en cuenta para encontrar un préstamo online adecuado. 

En primer lugar, los motivos por los que solicitar un crédito personal van desde pagar una cuenta, comprar un electrodoméstico costoso o tener un dinero extra para un viaje, fiesta u ocasión especial. Por ello, será de vital importancia analizar para qué necesitamos el dinero y cuáles son nuestras necesidades, por lo que el usuario deberá ser honesto consigo mismo y pedir una cantidad realista que pueda ser devuelta de manera regular y con los tiempos precisos. 

Esto es lo que más pistas nos dará sobre si debemos elegir un préstamo online u optar por la alternativa tradicional. Asimismo, al igual que en la metodología tradicional, el interesado debe cumplir los requisitos necesarios para que se le conceda el préstamo. Entre ellos se encuentra el ser mayor de edad, residir legalmente en Argentina y contar con DNI, poseer una cuenta bancaria e ingresos en blanco suficientes. 

Una vez tengamos claro el propósito, tenemos que analizar las diferentes ofertas de las plataformas. Comparando, negociando y eligiendo la opción más acorde a nuestras necesidades. Para empezar con el proceso de solicitud de un préstamo online, un factor a tener en cuenta es conocer nuestra situación financiera en términos legales. Es decir, estar al tanto de nuestra actividad financiera debe ser de vital importancia, ya que, si nuestro nombre figura en el Veraz, será un factor en contra al momento de pedir un préstamo. 

Si oficialmente estamos decididos a solicitar un préstamo online, especialistas recomiendan contar con una mano amiga en el proceso, como asesores o expertos en finanzas. Gracias a ellos, el usuario podrá tener una idea clara y estará al tanto de las tasas de interés que presenta cada préstamo. 

El primer paso será rellenar la solicitud del préstamo, enviar la documentación a través de la plataforma elegida y firmar el envío. 

En el caso de un pedido online, sabremos al instante si podemos o no solicitar un préstamo a través de la propia plataforma que utilicemos o vía mail. Después, se procederá a una firma digital que acredita nuestro acuerdo con la financiera, a través del cual nos comprometemos a devolver el dinero, con las condiciones y plazos estipulados por ambas partes. 

Finalmente, el interesado recibirá el dinero, por lo general al instante o en en un máximo de tres días. Sin embargo, estas condiciones pueden variar en función de la entidad. 

Ventajas de pedir un préstamo online

 El principal atractivo de los préstamos online es que las condiciones suelen ser muy accesibles y el proceso se genera de forma ágil. Además, la comodidad que ofrece los prestamos online es incomparable. De hecho, en numerosas ocasiones todo se resume en introducir nuestros datos bancarios y las condiciones que queremos asumir. 

Otra de las ventajas que ofrecen los préstamos online es la flexibilidad, pues el usuario no tendrá que acudir físicamente a ninguna entidad financiera para formalizar esta ayuda económica extra. En su lugar, bastará contar con un dispositivo y una conexión estable a Internet. 

Además, el auge de los préstamos online en los últimos años beneficia a los interesados, ya que su elección dependerá de sus preferencias, de las ofertas disponibles y de la impresión que ofrezca cada una de las diferentes entidades bancarias. Por ello, como hemos explicado previamente, es imprescindible comparar varios préstamos online antes decidirnos por uno. Siguiendo esta línea, la velocidad también se sitúa como una ventaja. 

Por lo general, desde que el usuario solicita un préstamo online, no transcurren más de dos días hasta que el interesado recibe el dinero.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Batacazo: Swiss Medical, de Belocopit, detrás de parte de Medicus

La compañía que conduce Claudio Belocopitt hizouna oferta formal por las acciones que Jorge Aufiero controla en su competidora.

Descuentos y cuotas para festejar el Día de la Madre con el Ciudad

Del 7 al 16 de octubre, la entidad ofrecerá un 20% de reintegro y n beneficio adicional del 10% los días 11, 12 y 13 de octubre.

RRHH: 10 consejos de reclutadores para escribir un Curriculum Vitae atrayente

Por lo general los reclutadores se ahorran algunas explicaciones y no entran en muchos detalles al notificarnos que no superamos la selección.

El ABC de los microcréditos: todo lo que se debe saber

Argentina es un país con muchas personas interesadas en...