Premier británico anuncia su gabinete: ¿quién es quién en el nuevo gobierno?

Fecha:

Compartir

Rishi Sunak, que este martes se convirtió en primer ministro del Reino Unido, dio a conocer a su equipo de Gobierno integrado por 21 miembros —quince hombres y seis mujeres—, algunos de los cuales ya formaron parte de administraciones anteriores.

Los medios locales han disparado con munición grueso a los conservadores, que se mantienen en el poder y no llamaron a elecciones anticipadas a pesar de la notable crisis de confianza de los británicos en sus dirigentes.

“¿Quién ha votado?”, le preguntó desde un titular un diario londinense a Sunak, que se encaramó en la cima del poder con poco más de un centenar de apoyos, los mínimos indispensables sobre un total de 547 legisladores, y gracias a que no había ningún contendiente que los consiguiera.

Jeremy Hunt y Ben Wallace mantienen sus puestos como canciller de Hacienda y secretario de Estado de Defensa, respectivamente, mientras que James Cleverly fue reelegido como secretario de Estado para Asuntos Exteriores.

Vuelve Suella Braverman

Rishi Sunak se convierte en primer ministro del Reino Unido

Suella Braverman vuelve a ser la secretaria del Interior. El miércoles de la semana pasada dimitió luego de estar menos de dos meses en el cargo al reconocer que incumplió los protocolos de seguridad cuando envió documentos clasificados desde su correo electrónico personal.

Penny Mordaunt mantendrá su puesto como líder de la Cámara de los Comunes, mientras que Dominic Raab ha sido designado viceprimer ministro y secretario de Justicia, cargos que ya desempeñó bajo la administración del ex primer ministro Boris Johnson.

Grant Shapps será el nuevo secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Michael Gove el ministro de Vivienda y de Relaciones Intergubernamentales y Steve Barclay secretario de Salud y Asistencia Social.

Otras carteras

“Rashi Sanuk”: Biden pronuncia mal el nombre del nuevo primer ministro del Reino Unido (VIDEO)

Por su parte, Thérèse Coffey, que hasta este martes era viceprimera ministra del Reino Unido, se ha convertido en la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural, mientras que Gillian Keegan ha sido nombrada secretaria de Educación.

Los ministros de Estado para Irlanda del Norte, Escocia y Gales serán Chris Heaton-Harris, Alister Jack y David Davies, respectivamente, mientras que Oliver Dowden se desempeñará como canciller del Ducado de Lancaster.

Completan el nuevo gabinete los siguientes nombres: Kemi Badenoch (Mujer e Igualdad), Mel Stride (Trabajo y Pensiones), Michelle Donelan (Cultura, Medios de Comunicación y Deporte), Mark Harper (Transporte), Simon Hart (coordinador de la bancada del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes) y Nadhim Zahawi (ministro sin cartera).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso cita al presidente Pedro Castillo a una sesión en la que se votará su destitución

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el marco de una crisis política que se prolonga sin un horizonte de resolución.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.