Nuevo milagro en Turquía: rescatan viva a una mujer que pasó nueve días bajo los escombros

Fecha:

Compartir

Un nuevo milagro en medio de la tragedia provocada por el peor terremoto del siglo en la zona central europea en su límite con Asia ocurrió este miércoles, cuando los servicios de emergencia de Turquía lograron rescatar a una mujer de 70 años, 212 horas después de haber quedado sepultada bajo los escombros de un edificio de siete plantas destruido en la ciudad de Gaziantep.

Tras el rescate, los familiares de Gungor -que esperaban alrededor de los restos- abrazaron y agradecieron a los equipos de búsqueda y rescate por sacar con vida a la mujer, que llevaba casi nueve días sepultada, antes de ser trasladada a un hospital donde recibió atención médica.

Una semana después de los terremotos, los servicios de emergencia continúan buscando personas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede estar sin ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.

El terremoto causó 35.500 muertos en Turquía y más de 3.700 entre las cifras que ofrecen las autoridades sanitarias del Gobierno sirio de Bashar al Assad y las de los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), según diversos balances publicados durante las últimas horas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Agua: la crisis mundial que se viene

Para garantizar el acceso de todos los habitantes del planeta al agua potable para 2030, habría que multiplicar los niveles de inversiones actuales al menos por tres.

Después de tres meses en EEUU, Bolsonaro vuelve a Brasil

El expresidente había abandonado su país horas antes de que tuviera que entregarle el poder a Lula.

Trump advierte que habrá “muerte y destrucción” si lo acusan por sobornar a actriz porno

El expresidente de EEUU es investigado para saber si le pagó a Stormy Daniels para que ocultara una relación extramatrimonial que habría mantenido con ella.

Macron consiguió subir la edad jubilatoria en una Francia llena de piquetes y tapada de basura

El proyecto del presidente galo no pasó por el Congreso y fue por decreto: de 62 a 64 años.