“Ningún gremio cierra hoy una paritaria del 60% anual”, avisó Pablo Moyano

Fecha:

Compartir

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que “ningún gremio cierre hoy una paritaria del 60% anual”, tal como planteó la ministra de Trabajo, “Kelly” Olmos.

En diálogo con AM 750 analizó el escenario de salarios e inflación, tras los dichos de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien había manifestado que la pauta salarial que busca el Gobierno rondaría el 60%, que contaría con el aval del resto de la conducción cegetista.

El gobierno aspira a reducir drásticamente la tasa de inflación, que fue del 94,6% en 2022, para tener alguna chance electoral, sea cual el candidato del Frente de Todos (FdT), pero el moyanismo y los gremios aliados no se dejan de su demanda. “No creo que ningún gremio cierre hoy una paritaria del 60% anual”, advirtió el hijo de Hugo, quien aclaró que si cierran ese porcentaje “es porque la inflación bajó”.

Retomando los dichos de Olmos, destacó que la central obrera “no discute paritarias”, y expresó su deseo sobre la inflación: “Ojalá se consiga la meta del Gobierno que es una inflación del 3%. Es una buena intención del Gobierno” expresada en su momento por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“La inflación es un tema complicado: bajó un poco pero no alcanza. Algunos gremios pudimos ganarles, pero otros empataron. Es preocupante”, advirtió.

Por otra parte, Moyano habló de los pedidos al Ejecutivo por las asignaciones, un tema central en los haberes de los trabajadores. “Le reiteré a Massa el reclamo de la universalización de las Asignaciones Familiares”, reveló, y opinó que el bono de diciembre “fue poco”.

“Al salario lo comen la inflación y Ganancias, por eso necesitamos modificaciones urgentes”, reclamó.

En ese sentido, dejó abierta la puerta para cambios e incorporaciones: “Puede haber novedades a fin de mes con Asignaciones Familiares y Ganancias”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto y una cita para Cristina de Perón sobre la unidad: “Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria”

Tras el anuncio de la formación de la mesa del FdT, el Presidente insistió en la unidad de las fuerzas del Gobierno. "Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros, transforma al mundo", advirtió.

Oficializan aumentos de hasta 30% para los usuarios de Edenor y Edesur

Además la medida es retroactiva al 1° de febrero y abarca a sectores medios y altos, según dispuso ENRE.

JxC mostró foto una unidad con Larreta y Bullrich después con duros cruces

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.