Nicolás Maduro acusó a Alberto Fernández de “secuestrar” a la tripulación y de querer “robarle” el avión retenido en Ezeiza

Fecha:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su par Alberto Fernández de tener “secuestrada” a la tripulación del avión de la empresa estatal Conviasa y de pretender “robarle” la aeronave, retenidos desde comienzos de junio en el aeropuerto de Ezeiza y ahora con un pedido de incautación de un juez estadounidense.

El mandatario del país caribeño les pidió ayuda a “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista” para lograr el “rescate” del Boeing de cargay de los “pilotos secuestrados”, que son iraníes.

“Tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en la Argentina”, afirmó Maduro durante su discurso de cierre del llamado “Congreso de la nueva época” celebrado en Caracas.

De este modo se refirió al caso del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y a la resolución del Tribunal Superior de Londres, que falló a favor de la dirección “ad hoc” del Banco Central de Venezuela, designado por el líder opositor Juan Guaidó, en el caso del acceso al oro de su país que se encuentra bajo custodia en el Banco de Inglaterra.

En su discurso, Maduro afirmó: “Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas. Por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”.

Además denunció que “tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningun delito ni en Argentina ni en Venezuela ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumpliodo del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Argentina. Y nadie hace nada en la Argentina”, reclamó.

El segundo de Maduro, Diosdado Cabello, desde hace tiempo enfrentado a Fernández, exigió por su parte que Argentina devuelva el avión “lo más pronto posible” y que la tripulación “sea puesta” en su país de inmediato. “Es un tema político del señor presidente Fernández”, agregó.

El líder del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), en el poder, también acusó a las autoridades argentinas de ensañarse contra su nación, de no cumplir con las leyes ni el derecho internacional y de obedecer las órdenes que les da Estados Unidos.

Además, dijo que Fernández “vive en la tibieza” y que todavía retiene unos barcos venezolanos desde la gestión de Mauricio Macri. “No hay ninguna diferencia entre lo que él hace o lo que pudiera hacer el señor Macri”, acotó.

“Sabemos que él (Fernández) tiene quien le da órdenes, porque eso es cumplir una orden del imperialismo. Después surge una orden judicial desde Miami, que ellos están dispuestos a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y el ordenamiento del derecho internacional. A EEUU sí les cumplen”, remarcó.

Cabello advirtió que lo que llegue a ocurrir con la aeronave y su tripulación será responsabilidad del gobierno de Fernández. “El avión es de Venezuela y está secuestrado por el gobierno del presidente Fernández. Es el único responsable de lo que ocurra con ese avión y la tripulación venezolana”, señaló.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.