Nepal: el escalofriante video grabado en vivo del accidente aéreo en el que murió una argentina

Fecha:

Compartir

Un avión de Yeti Airlines con 72 pasajeros se estrelló este domingo en Nepal por causas que aún se desconocen y entre las 68 víctimas se reportó que se encontraba una argentina, Jannet Sandra Palavecino, con residencia en Neuquén, según la lista difundida por Yeti Airlines y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

El trágico hecho se produjo cuando el avión trataba de aterrizar en Pokhara (video en vivo), una localidad turística en el centro de Nepal: el lugar de la caída fue un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto.

“Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos”, escribió este mediodía el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter.

Jannet Palavecino (Facebook).

Los otros extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano y un francés.

El momento en que el avión de dos motores ATR 72 cayó abruptamente quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El portavoz del aeropuerto de Pokhara, Anup Joshi, dijo que el avión se estrelló cuando se aproximaba al lugar y añadió que “volaba a 12.500 pies y estaba en descenso normal”. El clima el domingo estaba despejado.

El primer ministro nepalés, Pushpa Kamal Dahal, acudió al lugar del accidente y dijo que el avión volaba desde Katmandú hacia Pokhara, a la vez que instó al personal de seguridad y a la población general a que ayudaran en los esfuerzos de rescate.

Luego de la caída, los restos de la aeronave se incendiaron, por lo que los bomberos debieron trabajar arduamente para sofocar las llamas antes de poder ingresar al desfiladero para proceder a la asistencia de eventuales sobrevivientes y al rescate de los cuerpos de los fallecidos.

El accidente es el más mortífero en Nepal desde 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea: en aquella oportunidad un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló sobre una ladera al aproximarse a Katmandú, en un hecho que dejó 167 muertos.

Casi 350 personas han muerto desde el año 2000 en accidentes de avión o helicóptero en Nepal -donde se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest-, donde los cambios repentinos de clima pueden crear condiciones peligrosas.

El viaje desde la capital a Pokhara, la segunda ciudad más grande de Nepal enclavada bajo la pintoresca cordillera del Annapurna, es una de las rutas turísticas más populares del país himalayo, donde muchos prefieren un vuelo corto en lugar de un viaje de seis horas por carreteras montañosas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso vuelve a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Por el momento no hubo acuerdo pese al expreso pedido de la presidenta interina Dina Boluarte.

Brasil: Denuncian a exjugador de voleibol por amenazar con “un tiro en la cara a Lula”

Wallace Leandro de Souza publicó una foto suya con un arma y compartió el comentario de un seguidor que realizó una encuesta.

Brasil: ordenan la captura de un sobrino de Jair Bolsonaro por intento de golpe

Léo Índio, participó de los ataques del 8 de enero. Esta nueva fase de la investigación incluye once órdenes de captura y 27 allanamientos.