Milagro Sala: “El beso que me dio Alberto Fernández fue como el de Judas”

Fecha:

Compartir

La detenida dirigente social Milagro Sala comparó este lunes al presidente Alberto Fernández con el apóstol Judas, que pasó a la historia por traicionar a Jesús al delatarlo con un beso para que lo detuvieran los soldados romanos.

Al cumplir siete años de detención por múltiples causas, que ahora cumple con el beneficio de la prisión domiciliaria debido a complicaciones de salud por una trombosis, la líder de la Tupac Amaru apuntó contra el jefe de Estado, quien la había visitado el año pasado cuando estuvo internada.

“Alberto Fernández te visitó en junio pasado y te dió un beso en la frente. ¿Cómo repasas hoy ese gesto?”, le preguntaron en un programa especial de radio AM 750.

“Como el de Judas”, sentenció la dirigente jujeña, a quien la Corte Suprema le dejó firme una condena de 13 años de cárcel por “asociación ilícita” en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

“Hoy me está yendo mal. Me siento sola, que se han olvidado de mí. Antes todos se sacaban fotos con los presos políticos, hoy es como si nos estuviesen esquivando. En algún momento se sintió como que a lo mejor no creen que uno quiere rendir cuentas de lo que nos acusan. Te hacen sentir culpable”, se quejó Sala.

Consultada sobre si había recibido algún llamado de apoyo de dirigentes del Frente de Todos (FdT) en ese nuevo aniversario de su detención, reveló que no. “La verdad es que si me llaman está todo de diez y si no, también. Toda mi vida siempre fui solidaria con el otro y nunca he pedido nada a cambio”, minimizó el “olvido” del oficialismo.

“No quiero que nadie me venga a decir que me apoya y que por detrás no hagan nada. Antes de la pandemia, cuando recién asumió (el presidente) Alberto (Fernández), se presentó un proyecto de ley para intervenir la justicia, pero ya está a punto de terminar su mandato y no hizo nada”, recordó.

Y luego siguió contra el primer mandatario: “Alberto Fernández me mintió, me ha verseado y me siento desilusionada. Porque muchos compañeros hemos militado para tener un gobierno nacional y popular, pero hoy vemos que es más beneficiada la derecha. Le tienen miedo a una grilla de TN y una tapa de Clarín. Le tienen más respeto a ellos que a nosotros”.

Con respecto a su salud, reconoció que está “bajoneada”: “Hay noches que no puedo dormir por el dolor. No estoy bien. Me salió un tercer coágulo en la pierna. Tengo comprometida la vena aorta. La enfermedad me pone mal. Estoy bajoneada”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Máximo Kirchner salió a poner paños fríos?: “Cristina jamás maltrató a Alberto Fernández”

El diputado aseguró que la Vice nunca le gritó al Presidente y, casi ningunéandolo, que es más dura en sus críticas con Larroque, Mendoza o De Pedro.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.