Máximo Kirchner “cree” que Cristina no va a ser candidata en 2023 (y más palos para Alberto F.)

Fecha:

Compartir

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos-Buenos Aires) dijo que “cree” que su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, “no va a ser candidata en las elecciones presidenciales 2023″ y remarcó que “hizo un gran esfuerzo” al no encabezar la lista en 2019.

No aclaró si no va a postularse a nada o si no piensa ser candidata a presidenta pero sí a renovar su banca de senadora, situación difusa que CFK parece preferir para tener todas las opciones en la mano al momento de tomar una decisión.

El jefe de La Cámpora le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández de cara año próximo: “Para un oficialismo sería por lo menos extraño que un Presidente vaya a elecciones primarias con sus otros competidores”, señaló.

También advirtió que “el desgaste es muy grande en una presidencia” y que su madre “hizo el esfuerzo de ceder cuando naturalmente era candidata a presidenta en 2019 y hubiera ganado”, afirmó.

Destacó en relación a las potenciales candidaturas del oficialismo que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los referentes de la agrupación, “es muy capaz y está en una edad interesantísima”.

El diputado reconoció que tiene “diferencias sobre la gestión” con el ministro de Economía, Sergio massa: “Muchas veces tenemos miradas diferentes sobre el tema económico, es algo natural”.

Pero destacó que más allá de sus diferencias con el tigrense, “está administrando consecuencias” y tiene “un conocimiento sobre el Estado enormemente superior al de Martín Guzmán”.

Frases suelta:

Las frases más destacadas de Máximo Kirchner

  • “Creo que (Horacio) Rodríguez Larreta va a ser el candidato de Juntos por el Cambio, hay que ver si le pierde el miedo a Mauricio Macri”.
  • “Les agradezco a los medios porque ayudaron para que la madre de los nenes los convenciera de que era una pistola de juguete la que usaron en el atentado a madre. Ayudaron para que mis hijos creyeran que no era tan grave la situación”.
  • “Si me tuviera que subir a un acto con un chaleco antibalas… no sería el país en que uno quiere vivir, si pasara eso no estaríamos funcionando bien como sociedad”.
  • “Después del 9 de diciembre de 2015 la Argentina entró en un tobogán del que no salió más. Hay que tener mucha gestión y autoridad: el azúcar aumentó 96% en el año, por encima de la inflación, no es un commodity de precio internacional”.
  • “Dejamos la inflación en 22/23%, el macrismo la duplicó y llevó a 54%, propusimos a Hernán Letcher en Comercio Interior, que venía trabajando el tema, pero Matías Kulfas lo rechazó y eligió otro camino”.
  • “El Banco Central financia gran parte de la deuda de privados que tomaron durante el macrismo, muchos de los dólares se usan para eso cuando podrían usarse para la estabilización”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.